Medellín ya tiene una estrategia de resiliencia

http://www.elmundo.com/portal/noticias/derechos_humanos/medellin_ya_tiene_una_estrategia_de_resiliencia.php#.V591nlcs1EQ

Medellín ya cuenta con una estrategia de resiliencia, según lo anunció el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, tras la puesta en marcha del programa Medellín Resiliente: una estrategia para el futuro.

Según el mandatario local, la estrategia “permitirá a Medellín planificar soluciones integrales para enfrentar los desafías generados por la globalización, la urbanización y el cambio climático”.

“Resiliente es quizá el adjetivo más bonito y completo que podemos usar para describir a Medellín. Hoy en día, Medellín es una ciudad innovadora, incluyente y con visión de futuro, pero esto sólo ha sido posible gracias a la capacidad de sobreponernos a los obstáculos que hemos enfrentado a lo largo de los años”.

Según el director de la Oficina de Resiliencia, Santiago Uribe, el que la ciudad fuera seleccionada dentro de las 100 ciudades más resilientes en todo el mundo, significa un “reconocimiento a sobreponerse a las adversidades” y, a su vez, “un compromiso con el futuro: Medellín tiene que seguir trabajando para que esto se vuelva un ejercicio de planeación estratégica”.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos - Follow us

Medellín Resiliente

Resilient Medellín

 

Dirección - Address

Calle 44a #75 - 104

Medellín, Colombia

  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

#MDEresiliente